Ya se aproximan las fechas de los viajes de jubilados y pensionistas
Los primeros viajeros del Imserso ya comienzan a llegar a los hoteles

En los últimos días de este mes de febrero, comenzaban a llegar de forma tímida, los primeros jubilados y pensionistas del Imserso 2021/22, que ya eligieron destino a finales de año y que esperemos que los datos del Covid sean favorables y puedan disfrutar este año de las merecidas vacaciones que en otros periodos no pudieron hacer.
Tambien se aproximan las fechas en las que todos los años a excepción del 2021, el Ayuntamiento de Mancha Real ha organizado el ya popular viaje de jubilados y pensionistas, unas fechas que los mayores esperaban con ilusión y que esperemos que este año haya buenas noticias en todos los aspectos. Nosotros vamos a recordar este viaje del año 2018 que se realizó en dos turnos a tierras alicantinas, comenzando el lunes 9 de abril y con el segundo turno que salió el jueves 12 de abril.

Fue un viaje de alrededor de 400 personas divididas en dos turnos, el primero salió de Mancha Real el lunes 9 de abril como ya hemos dicho, a las 6,30 horas con la primera parada para el desayuno en Guadix, continuando hasta Murcia con visita guiada para conocer la ciudad. Al filo del mediodía llegaban a Benidorm para el almuerzo en el hotel y por la tarde realizaban una visita panorámica a pie por la ciudad. El día 10 después del desayuno, salían dirección Elche para conocer el patrimonio mas importante de la ciudad con un guía oficial. Entre otros lugares conocieron la Basílica de Santa María y las palmeras, con visita el parque municipal, el Palmeral y el Huerto del Cura. Con el regreso a Benidorm para el almuerzo, la tarde la tuvieron libre para trasladarse por la noche al hotel Benidorm Palace con menú Gran Palace para todos y con show durante la cena.

El día 11 después de desayunar en el hotel, realizaban una visita con guia oficial, a Altea una ciudad muy bonita, con sus encaladas calles y magníficas vistas al mar. Pudieron divisar la casa de la cantante Marisol y conocieron las costumbres de de una población volcada con el mar, con la artesanía y la tranquilidad. Seguirían hacia Calpe, dominada por el imponente Peñón de Ifach. Visita al casco histórico que está delimitado por las antiguas murallas del siglo XV para defender la ciudad de los ataques piratas. Por la tarde y después del almuerzo en el hotel, ponían rumbo a la ciudad de Villajoyosa, con su tradición chocolatera y pirata, visitando su centro histórico con la iglesia de Santa Marta.

El día 12 tenían previsto después del desayuno en el hotel, salida hacia Alicante para conocer la ciudad y su rico patrimonio como el monte Benacantil, el Castillo de Santa Bárbara, la Explanada de Alicante o su puerto deportivo. El almuerzo lo hicieron en un restaurante de Crevillente donde pusieron rumbo a Mancha Real con breves paradas en ruta.
El segundo turno que como decíamos salió el jueves día 12 de madrugada, hizo el mismo recorrido, aunque cambiaron algunos itinerarios y fechas. Les dejamos algunas imágenes de este bonito viaje.