NovedadesPolítica

Ya se conocen dos de las candidatas a las próximas Elecciones Municipales

Son las cabeza de lista del PP y del PSOE

Si el 4 de noviembre conocíamos que la Alcaldesa Mar Dávila repetía como cabeza de lista del Partido Popular, este pasado jueves día 15 de diciembre el PSOE anunciaba que la candidata a la Alcaldía de su partido en esta ocasión será Micaela Martínez.

En noviembre fue elegida Mar Dávila candidata por unanimidad

La primera candidata en conocerse fue Mar Dávila que en una reunión de su partido en el salón de actos del edificio de Usos Múltiples, por unanimidad era votada para encabezar la lista de las próximas Elecciones Municipales que se celebrán el 28 de mayo de 2023. Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español se reunía en su sede la Comisión Ejecutiva Local con el único punto del orden del día que se refería a estas Elecciones Municipales. En dicha reunión, salió elegida como candidata y número uno a las listas, Micaela Martínez Ruíz.

Reunión donde salió candidata del Psoe Micaela Martínez

Las dos candidatas de los partidos más representativos de nuestro municipio PP y PSOE, han estado gobernando el Ayuntamiento durante los últimos 16 años de forma alternativa. En las Elecciones Municipales del 27 de mayo de 2007 ambas candidatas ya comenzaron a enfrentarse en los comicios y hubo un importante cambio con respecto a las anteriores, puesto que Mancha Real había tenido una subida de población y para estos comicios entraban 4 Concejales más en liza, por lo que serían 17 las Concejalías elegidas. En esta ocasión ganó el PSOE pero por mayoría simple, con 2164 votos y 7 Concejales, en segundo lugar quedó el grupo independiente ADEM con 1683 votos y 5 Concejales y en tercera posición fue el Partido Popular con 1596 votos y 5 Concejales, con IU que obtuvo 220 votos y no tuvo representación. El grupo independiente ADEM hizo un pacto con el PP que llevó a la Alcaldía a María del Mar Dávila que estuvo al frente del Ayuntamiento 19 meses, ya que hubo una moción de censura del PSOE y ADEM que le dio la Alcaldía a Micaela Martínez del PSOE para los 29 meses restantes de legislatura.

Micaela Martínez en su toma de posesión 2011

Llegaban de nuevo las Elecciones Municipales en esta ocasión el 22 de mayo de 2011, en las que tres fuerzas políticas volvían a concurrir en ellas, PSOE, PP e IU. En esta ocasión el ganador por votos de estos comicios fue el PP que obtuvo 2721 votos y 8 Concejales, en segundo lugar fue el PSOE con 2470 votos y 8 Concejales y en tercer lugar fue IU con 459 votos y 1 Concejal que en esta legislatura era la llave para gobernar. En un pacto entre PSOE e IU, Micaela Martínez volvía a ser la nueva Alcaldesa de Mancha Real, a la que vemos en la foto, en la toma de posesión en junio de 2011.

 

Mar Dávila tomaba posesión el 13-6-2015

El 24 de mayo de 2015 se celebraban de nuevo Elecciones Municipales a nivel nacional, siendo en Mancha Real de nuevo la fuerza mas votada el Partido Popular con 2145 votos y 6 Concejales, en segundo lugar estuvo el PSOE con 1972 votos y 6 Concejales, en tercer lugar los independientes de Mancha Real se Mueve que por primera vez se presentaban y obtuvieron 931 votos y 3 Concejales, cuartos eran ADEM con 498 votos y 1 Concejal y quintos IULV-CA con 330 votos y 1 Concejal. El Partido Popular y Mancha Real se Mueve llegaron a un pacto de gobierno en el que fue elegida Alcaldesa María del Mar Dávila con el apoyo de los independientes, un pacto que duró hasta febrero de 2018 en el que la Alcaldesa cesaba a los Concejales de MRSM y pasó a gobernar en solitario con los 6 Concejales obtenidos en las urnas.

 En las últimas elecciones celebradas el 26 de mayo de 2019 hubo mayoría absoluta del PP que obtenía 3481 votos y 10 Concejales, el PSOE 2030 votos y 6 Concejales Ciudadanos 352 votos y 1 Concejal y Adelante-IU 296 votos y no obtuvo representación. En estas elecciones no se presentó Micaela Martínez, siendo la candidata del PSOE, Ana Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.