Tablón

Ciudades Ante las Drogas inicia la convocatoria “La prevención entre todos es posible”

Cartel para los comercios
Cartel para los comercios

El programa Ciudades ante las Drogas de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mancha Real arranca esta convocatoria 2014 con un lema “la prevención entre todos es posible”. Pretende que todos los colectivos pongan su granito de arena para que podamos trabajar coordinadamente y puedan realizar un prevención eficaz en los distintos ámbitos.

Las actividades que se están desarrollando son:

  • Campaña de sensibilización para los comercios “Porque somos responsables, NO vendemos alcohol a los menores”. Se repartirán a todos los comercios que tienen venta de alcohol un cartel, para sensibilizar a la población de los riesgos del consumo de alcohol en menores de edad.
  • Programa “Servicio Responsable” para los hosteleros. Con el cual pretendemos garantizar la promoción y la consecución de un ocio seguro saludable, responsable y de calidad contando con la participación e implicación del colectivo profesional y empresarial del sector hostelero.
  • Talleres con jóvenes de 1º y 2º de la ESO del instituto “Sierra Mágina” y “Peña del Águila” sobre la prevención de alcohol, para que los jóvenes sean capaces de establecer razones por las que unos jóvenes empezarán y otros no a consumir alcohol.
  • Comisión Local. Reunión que se realiza para hacer partícipe del programa a la comunidad donde se reúnen directores de los centros educativos, director de servicios sociales, AMPAS, centro de salud, asociación juvenil, concejal de juventud, concejala de cultura, policía local, guardia civil, Preamar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.