Tablón

La Concejalía de Juventud pone en marcha la iniciativa “Recogida de Ideas”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mancha Real, a través del Centro Joven, pone en marcha la iniciativa “Recogida de Ideas” donde se podrán aportar ideas para futuras actividades juveniles en nuestra localidad.

 

Todo aquel que tenga alguna sugerencia, idea, iniciativa, etc. puede dejarla en los comentarios de esta noticia, en nuestro Facebook y Twitter o enviarlas a los emails [email protected] y [email protected]

También puedes acercarte al Centro Joven, situado en la Casa Forestal (C/La Cruz s/n) en horario de verano de 7:45 a 14:15, con teléfono: 953 35 06 15

¡Anímate y aporta ideas!

13 comentarios

  1. ideas para las actividades juveniles de nuestra localidad. por ejemplo los juegos de toda la vida como la comba el pañuelo y todos esos juegos populares que se echan de menos cuando salias a la calle y todas las esquinas habia algun grupo de niños jugando.o una guerra de globos de agua.

  2. mas acampadas! incluso asta en el mismo pueblo por la sierra, algun viajecillo a la playa un par dias que hay camping baratos, para la feria poned autobuses al igual que va a hacer torres,

  3. Hablar con los grupos locales de música. Creo que no tenemos ni idea, de la gran cantidad de gente, que participa, o que tiene un grupo de música de mil estilos.

    Me consta, que la concejalía de Juventud, tiene propuestas por parte de un grupo de jóvenes, para hacer un tour musical por las calles del pueblo.

    Si luego las iniciativas quedan en el cajón, y las amoldan a sus intereses, no sirven para nada.

    1. Genial, también se podrían invitar algunos fines de semana (dos o tres al mes, un día o viernes o sábado, sería “el día de los grupos locales”) a estos grupos a tocar e incluso de las cercanías en ciertos locales de Mancha Real donde haya espacio para tocar y aforo aunque sea pequeño(y los locales de la Mancha se irían turnando), pero es difícil poner de acuerdo a los locales que pongan música en vivo, ya que cuesta dinero y a lo mejor el grupo que toca no es “lo que quieren poner”. Me parece bien la idea de apoyar a los grupos locales porque en la provincia de Jaén, en general, no se apoyan a los grupos musicales de música. Solamente se hacen “festivales” aislados y hay grupos que durante un año pueden tocar como mucho 5 veces y así es imposible crecer como grupo y más cuando tocan reciben una miseria y poca publicidad, ya que a lo mejor esto no genera mucho dinero o los ayuntamientos lo ven como un gasto “innecesario”. Solo se les da cuatro oportunidades aisladas y con poca influencia de público. Al principio a lo mejor la idea puede generar poca influencia, pero poco a poco mediante el boca a boca la cosa va creciendo (ya que los grupos locales conocen otros de la provincia y estos a demás…etc) . Apoyemos a los grupos locales y alrededores, que si naces en Jaén y quieres hacer música estás maldecido, tienes que irte siempre fuera, ya que aquí nunca se ha hecho nada serio para que la cultura musical avance y tenga cierta relevancia. Hay que crear un circuito y Mancha Real por su proximidad con Jaén puede ser un buen comienzo. Pero para esto hace falta también un apoyo por parte del ayuntamiento y ciertas empresas para que se haga posible, a lo mejor es una idea difícil o costosa, pero quien quiere algo, algo le cuesta. Pero ante todo es mi humilde opinión. Gracias por darnos la oportunidad de expresar nuestras ideas para cambiar un poco el pueblo.

  4. Quizás sería una buena idea hacer exhibiciones de deportes alternativos a los que ya estamos acostumbrados, como por ejemplo: BMX, Biketrial, Skateboard, Patín en línea, Streetball…

    Si estos deportes tienen una buena acogida por [email protected] jóvenes del pueblo se podría hacer un parque (cuando la economía lo permita) con rampas, pistas, obstáculos, canastas, bancos donde descansar y charlar… este incluso podría ser decorado por [email protected] propios jóvenes con graffitis, pegatinas… así los [email protected] no tendrían que estar “gamberreando” en plazas y parques, también tendrían algo con lo que estar ocupados, descargando adrenalina, haciendo deporte y distrayendose sanamente.

    El Streetball, como su propia traducción indica es baloncesto de calle. Colocar canastas en algunos lugares del pueblo no creo que sea algo costoso, en el Ferial por ejemplo. A [email protected] jóvenes a veces les da pereza tener que alquilar una pista en el polideportivo o tener que esperar turno para poder jugar, creo que esto se solventaría con esas canastas en la calle e incluso crearía mas afición.

    Alguna exhibición de Breakdance en la calle tampoco estaría mal.

    Yo veo que esta es una buena iniciativa porque, además de los beneficios que ya he comentado antes para [email protected] jóvenes, a la larga esto podría crear riqueza para el pueblo (tiendas especializadas, competiciones…)

    Espero que os guste mi idea.

    Saludos

  5. Creo que a veces no somos conscientes del gran potencial cultural que poseen algunos de los jóvenes de nuestro pueblo. Tenemos un enorme potencial de músicos, lo vemos reflejado en diversos eventos. También tenemos una enorme cantera de jóvenes deportistas. Pero quizás lo que mas cueste demostrar es la cantidad de jóvenes que tienen un talento innato para las obras literarias. Quizás porque sin publicación/autopublicación cuesta mucho que cale en la mayoría de vecinos.

    Se podrían hacer algún que otro concurso literario. Con distintas categorías dependiendo del género literario, el estilo, la edad del autor etc. Quizás con algún que otro premio para el ganador o incluso seleccionando las obras ganadoras para recopilarlas todas en un libro y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.