Tablón

La Policía Local publica la memoria de actuaciones durante el año 2012

 

Memoria policial 2012
Haz click para descargar la Memoria 2012. 3,62 MB

La Memoria correspondiente al año 2012, al igual que la anterior, se recogen todas las actuaciones llevadas a cabo por los Agentes que componen el cuerpo policial durante dicho ejercicio.

En la misma cabe destacar, por un lado, la disminución de denuncias presentadas ante la Unidad de Atestados, tanto de delitos, faltas y pérdidas. Los delitos se han reducido respecto al año de 2.011 en un 25 %, básicamente como consecuencia de la disminución de los delitos contra la seguridad vial y de la tipología de delito distinta a la del robo. Las faltas han disminuido respecto al anterior en un 12,41 %. No obstante, destacar que las faltas se han visto incrementadas en un 40 %, básicamente por el incremento de daños a instalaciones municipales y mobiliario urbano.

Aunque se ha disminuido el número de positivos en las pruebas de alcoholemia realizadas, ya hayan sido, por controles preventivos, por encontrarse implicado en un accidente de circulación o por haber cometido alguna infracción en materia de tráfico, se debe de destacar que porcentualmente se ha incrementado el número de infractores: En el año de 2.011 se controlaron 947 vehículos y se denunciaron un total de 42 infracciones, lo que supuso el 4,43 %. En el 2.012, se controlaron un total de 683 vehículos, denunciando 34 infracciones, lo que supone un 4,98 %.

Las pruebas positivas fueron generadas:

Por controles preventivos, el 58,83 %.

Por accidentes de circulación, el 23,52 %.

Por infracción a las normas de tráfico, el 17,65 %.

Atendiendo a la edad, indicar que las personas con más de 46 años están a la cabeza con el 38,23 % de las pruebas positivas; la franja de 18-25 años ocupa el segundo lugar con el 29,41 %; el tercer lugar lo ocupa la franja de edad de 36-45 años con el 17,65 %, y por último, la franja de edad de 26-35 años con el 14,71 %.

En relación con los accidentes de tráfico, indicar que se produjeron un total de 65. Como consecuencia de ellos, se detectaron 8 casos de resultados positivos en las correspondientes pruebas de alcoholemia, lo que significa que el total de positivos respecto al número de accidentes se encontraría en el 12,30 %. No obstante, el total de positivos respecto al número de vehículos implicados y que se encontraban circulando en el momento del accidente (103 vehículos), está en el 7,77 %.

Por último indicar que, respecto al año anterior, en este ejercicio se ha incrementado porcentualmente hablando el número de positivos, pasando del 4,22 % al 4,56 %. También se han incrementado los ilícitos penales, pasando del 32,50 % al 44,12 %.

En los 65 accidentes de circulación que se produjeron, resultaron un total de doce personas heridas. Lo que si resulta significativo es que de las doce personas heridas, ocho eran conductores u ocupantes de un vehículo de dos ruedas (motocicleta, ciclomotor o bicicleta), por lo que se desprende que el 66,67 % de los heridos circulaban en dicha clase de vehículos.

En el mes de octubre se llevó a cabo la “CAUSA SOLIDARIA”, que tenía por objeto la recogida de alimentos no pereceros para entregárselos a Cáritas de Mancha Real. La misma finalizaba con la celebración de un partido de fútbol entre integrantes del Cuerpo de la Policía y Concejales, funcionarios y personal del Ayuntamiento.

Agradecer a MANCHA REAL VIVA el aporte de fotografías a la Memoria que ahora se presenta.

Manuel Elías Bezares.

Oficial Jefe

Información extraída de la introducción de la memoria.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.