Tablón

La Plaza de la Constitución ya tiene acceso público a Internet

Plaza de la Constitucion
Plaza de la Constitucion

Zona WiFi aytos

El Ayuntamiento de Mancha Real ha confirmado que ya se puede disfrutar de acceso público a Internet en la Plaza de la Constitución y que en breve se instalará también en el Parque Municipal.

Noticia

Diputación amplía a 28 nuevos municipios la ubicación de zonas wifi de acceso a Internet en parques y plazas

Esta actuación, dotada con 60.000 euros, está financiada por la Diputación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)

La Diputación impulsa una segunda fase del proyecto con el que se está dotando a diferentes municipios de las comarcas de la Sierra Mágina, El Condado y la Sierra de Segura de zonas wifi de acceso público a Internet en parques y plazas. En este caso, son 28 municipios los que se beneficiarán de esta iniciativa con la que se “promueve el uso de Internet entre la población, así como se hace accesible la conexión a todas aquellas personas que, por algún motivo, no tienen acceso propio a la red”, explica el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera.

Además, habitantes de la localidad y turistas tendrán más fácil “disfrutar de la variada oferta de contenidos que el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios a través de la web municipal, con lo que se facilita la comunicación entre la Administración Local y sus ciudadanos”, destaca Vera. El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico señala otros objetivos del proyecto como promover el uso de la administración digital o habilitar una nueva herramienta para la dinamización empresarial mediante la apertura de una ventana para el conocimiento turístico de la localidad, “actividad de peso en la diversificación productiva de las economías rurales”.

Esta nueva actuación, dotada con 60.000 euros aportados en un 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en el 30 por ciento restante por la Diputación, se está desarrollando dentro de los proyectos de inversión denominados “Zona Sierra Mágina”, “Zona El Condado” y “Zona Sierra Segura”. Albanchez de Mágina, Bélmez de la Moraleda, Cárcheles, Huelma, Jimena, Jódar, Mancha Real, Noalejo, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Génave, Hornos de Segura, La Puerta de Segura, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez, Villarrodrigo, Chiclana de Segura, Navas de San Juan, Sorihuela del Guadalimar, Vilches, Valdepeñas de Jaén, Aldeaquemada, Santa Elena, Hinojares y La Iruela son los 28 nuevos municipios en los que se instalará zona wifi.

Estos pueblos se suman a las localidades en los que ya se ubicó este punto de acceso a Internet en el año 2012: Bedmar y Garcíez, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Larva, Torres, Castellar, Montizón, Santisteban del Puerto y Orcera. Desde su instalación, unos 12.500 usuarios han hecho uso de estas conexiones. Una vez concluida esta segunda fase, serán 37 las localidades que habrán contado con el apoyo de la Administración provincial para la ubicación de estos puntos wifi libres y gratuitos.

Este proyecto cumple con lo establecido en la circular 1/2010, de 15 de junio de 2010, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se regulan las condiciones de explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por las Administraciones Públicas. Esta normativa impide que una administración pública pueda ser competencia de otros prestadores de servicios privados. De este modo, la cobertura de la red se circunscribe al espacio público, excluyendo los edificios y conjuntos de edificios de uso residencial o mixto, con un máximo de la velocidad red-usuario de 256 Kbps.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.